Martes 27 de Septiembre de 2022

LOCALES

15 de julio de 2022

‘114 familias van a poder acceder a un lote para soñar con un techo propio’

“Es un día de mucha emoción, porque 114 familias de Olavarría van a poder acceder a un lote para soñar con un techo propio, su vivienda”, dijo el intendente Ezequiel Galli en el momento previo a firmar un convenio del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) -del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- que le permitirá a Olavarría contar con 114 nuevos lotes con servicios, para que más familias de nuestro Partido puedan cumplir el sueño de la casa propia

El convenio fue firmado con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño.

 

También estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, la presidente del HCD Cecilia Krivochen, concejales, medios de comunicación y público en general.

 

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la creación de lotes con servicios.

 

“Es una realidad gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Municipal. Venimos trabajando desde hace casi 2 años en este proyecto –por lo que felicito al equipo de Obras Públicas- y el ida y vuelta entre Municipio y Ministerio nunca se frenó”, manifestó el intendente Galli.

 

Asimismo remarcó que “Municipio pone la tierra y el Gobierno Nacional pone los fondos para los servicios. Estos casi 200 millones de pesos de inversión van a permitir que este loteo tenga todos los servicios”.

 

“Es un sueño cumplido para todos. Esta articulación debe continuar, trabajarse de esta manera, seria y responsable, y llegar al punto de la firma del convenio para empezar a trabajar sobre las obras”, sostuvo.

 

Finalmente dijo que “este terreno dentro de muy poco va a empezar a tener forma de barrio y dentro de un tiempo sus primeros cimientos, ladrillos, casas, hogares. Celebro este trabajo, porque trabajando en conjunto vamos a cumplir más de 114 sueños”.

 

Estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

 

“Una gran alegría venir a Olavarría a firmar este convenio tan esperado. Hicimos este acuerdo junto con el Municipio para que empecemos a soñar”, manifestó la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño.

 

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

 

La realización del proyecto, que prevé una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios