Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2022

La Asociación de Periodistas de Olavarría en Asamblea Permanente por los trabajadores de El Popular

Este sábado informaron acerca de la situación por la demora en los pagos de sueldos del mes de junio y del aguinaldo. Seguirán en ese estado de asamblea en todos los turnos hasta la regularización. Destacan que nunca dejaron de trabajar, pese al incumplimiento. El comunicado completo.

La grave situación que atravesamos respecto del pago de sueldos es reiterada desde hace años y afecta a quienes nos desempeñamos en El Popular Medios: canal, radio, web y diario impreso. Hace varios años el pago comenzó a abonarse en forma desdoblada en tres cuotas que además fueron estirando sus plazos, razón por la cual terminamos de percibir el sueldo completo a fin de mes. En ocasiones -como este mes de julio-, la primera cuota llega después del 10 del mes, imposibilitando con esto poder afrontar el pago de servicios y cuentas que vencen en esa fecha.

En cuanto a los dos medio aguinaldos que se abonan cada año, la situación también es la misma: llegan con atrasos (en ocasiones meses después) y en cuotas.

Tampoco tenemos previsibilidad porque nunca se transmitió desde la parte empresarial un cronograma de pagos, con reiterados pedidos por parte de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) para que estipulen fechas de pago que permitan a los trabajadores planificar sus economías familiares.

⚠️Por contrapartida, las trabajadoras y trabajadores de El Popular Medios continuamos realizando nuestra tarea diaria, con compromiso y responsabilidad; y una sobrecarga de actividades producto de puestos de trabajo que se han ido perdiendo a raíz de esta política de desgaste, y que nunca fueron reemplazados.
En un país con alta inflación y con salarios que han ido perdiendo poder adquisitivo en los últimos años, sumado a esta metodología de cobro es imposible sostener nuestras economías domésticas.

❌Estamos hartos.
Esperamos alguna respuesta por parte de los directivos y propietarios.



COMPARTIR:

Comentarios