Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

18 de julio de 2022

El Jardín Nº 916 visitó el Bioparque Municipal “La Máxima”

Instituciones interesadas pueden solicitar turno para realizar este tipo de actividades.

Días atrás niños y niñas de la sala de 3 años del Jardín Nº 916 “Islas Malvinas” visitaron el espacio de la Granja Educativa ubicada en el Bioparque Municipal “La Máxima”. De esa manera fueron los primeros en conocer un espacio renovado para brindar actividades vivenciales y educar desde la emoción.

 

Durante el recorrido por la granja pudieron conocer pequeños animales tales como pollitos, gallinas y conejos, entre otros. También conocieron a las llamas y se les brindó una explicación básica sobre las diferencias entre guanaco, llamas y vicuñas, haciendo hincapié en el pelaje de estos animales.

 

Luego llegó el momento de la participación activa de los pequeños, en contacto directo con los animales, donde tuvieron la oportunidad de alimentar a un ejemplar de cabra con sus 2 crías, que fueron recientemente aportadas al Bioparque Municipal producto del rescate de fauna; también lo pudieron hacer con los burros y a una Pony proveniente del programa de rescate que hace años se encuentra en el predio.

 

La visita finalizó con la concreción del tan ansiado paseo a caballo para los niños y niñas. Esto es posible, ya que desde el Bioparque se logró tener un ejemplar que reúne las características de mansedumbre adecuada para tal fin. Antes de retirarse del Bioparque, se realizó la foto final con los niños y niñas arriba del Sulky, elemento que conserva historia del lugar y que es el puntapié inicial del “Museo Rural”, necesario para conocer la evolución de las maquinarias utilizadas en nuestros campos.

 

La institución depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría, y los encargados de la Granja Educativa son Iris Arce y el profesor, quienes reciben escuelas e instituciones y preparan actividades vivenciales, intentando generar lazos profundos con los animales y ambientes naturales.

 

Establecimientos educativos interesados pueden solicitar turnos para estas actividades a través del teléfono (02284) 423211 o a los correos electrónicos educació[email protected] [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios