Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2022

Varios locales nocturnos fueron infraccionados por ‘ruidos molestos’

Durante el transcurso del último fin de semana cinco locales nocturnos fueron infraccionados luego de detectar que los decibeles de la música superaban los valores permitidos. Así fue detallado desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría en el informe emitido con respecto a las labores realizadas desde la Dirección de Acción y Control Urbano durante las últimas horas

Se refirió que dos de esas situaciones ocurrieron en la madrugada del último sábado, cuando se constató valores que rondaron e inclusive superaron los 90 decibeles, cuando el máximo permitido es de 69 (acorde a la Ordenanza Municipal 3978/16).

 

 

 

Los casos restantes se dieron durante la madrugada del domingo, con el dato no menor que las infracciones no solo alcanzaron a locales nocturnos, sino también salones de eventos y domicilios particulares.

 

 

 

Vale aclarar que la mayoría de estas tareas surgen a partir de las denuncias por parte de vecinos y particulares. En total, durante el fin de semana fueron inspeccionados 12 locales.

En ese marco fue que también se infraccionó al propietario de una quinta por realizar un evento sin habilitación y a un domicilio del barrio Villa Mailín por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y sin contar con documentación alguna para llevar adelante esa actividad.

A la par, también se realizaron tareas preventivas y de control en materia de Seguridad Vial. Se identificaron en total 88 rodados, entre automóviles y ciclomotores, marco en el que se iniciaron 28 actas.

En total fueron detectadas 58 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En ese contexto se retuvo una licencia de conducir.  Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios