Se refirió que dos de esas situaciones ocurrieron en la madrugada del último sábado, cuando se constató valores que rondaron e inclusive superaron los 90 decibeles, cuando el máximo permitido es de 69 (acorde a la Ordenanza Municipal 3978/16).

Los casos restantes se dieron durante la madrugada del domingo, con el dato no menor que las infracciones no solo alcanzaron a locales nocturnos, sino también salones de eventos y domicilios particulares.

Vale aclarar que la mayoría de estas tareas surgen a partir de las denuncias por parte de vecinos y particulares. En total, durante el fin de semana fueron inspeccionados 12 locales.

En ese marco fue que también se infraccionó al propietario de una quinta por realizar un evento sin habilitación y a un domicilio del barrio Villa Mailín por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y sin contar con documentación alguna para llevar adelante esa actividad.

A la par, también se realizaron tareas preventivas y de control en materia de Seguridad Vial. Se identificaron en total 88 rodados, entre automóviles y ciclomotores, marco en el que se iniciaron 28 actas.

En total fueron detectadas 58 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En ese contexto se retuvo una licencia de conducir.  Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.