Domingo 14 de Agosto de 2022

LOCALES

19 de julio de 2022

Bus Turístico “Especial Vacaciones de Invierno”

Será este viernes, abierto al público en general. Las personas interesadas ya pueden anotarse, tanto por teléfono como vía correo electrónico.

Desde la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se invita a la comunidad a participar de la tercera salida del año del Bus Turístico Olavarriense, edición especial Vacaciones de Invierno. Se trata de una propuesta para grandes y chicos, que se concretará este viernes 22 de julio.

 

En esta oportunidad se tratará de un Bus Turístico diferente, con propuestas pensadas para los niños (junto a mayores que los acompañen), para que en estas vacaciones de invierno puedan Disfrutar Olavarría a bordo del bus, conociendo distintos puntos turísticos de la ciudad y jugando en los descensos que están previstos.

 

Este itinerario está pensado para que chicos de entre 6 a 12 años puedan conocer el Mirador La Cabañita, realizado en las canteras de Cementos Avellaneda, en donde podrán identificar las distintas capas de la tierra como así también las diferentes especies paleontológicas que se han ido encontrando en las excavaciones que habitualmente realiza la empresa.

 

Por otro lado, se irá al Complejo Turístico Colonia San Miguel, en donde está previsto realizar una actividad con Nendo Dango, se trata de una práctica sobre agricultura natural, en donde se le proveerá a los niños los materiales y herramientas para que aprendan a hacer bolitas de arcilla para huertas. Esta actividad se realizará en conjunto con el área de Desarrollo Sustentable.

 

Para finalizar el día, se pasará también por la localidad de Sierras Bayas, para que conozcan su historia y principales atractivos.

 

Al igual que en las salidas anteriores, el recorrido se realiza con guía turística a lo largo de todo el circuito. La salida será el día viernes 22 de Julio, y la duración del recorrido será de 3.30 horas aproximadamente. El punto de encuentro será nuevamente en el Paseo Padre Jesús Mendía a las 13:40 horas. El circuito arrancará a las 14 horas puntual.

 

Pre-Inscripción

 

Habrá dos medios habilitados: a través del formulario online al que se accede haciendo click aquí o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023 en la franja horaria de 7 a 14 horas. Es importante destacar que debido a la gran demanda que esta actividad provoca, la inscripción online suele ser más efectiva por su inmediatez. Tanto el formulario como la preinscripción telefónica estarán habilitados a partir del miércoles 20 de Julio desde las 10 horas.

 

Este Bus Turístico Olavarriense – Especial Vacaciones de Invierno, es abierto al público en general, tiene el requisito de que los menores vengan acompañados por un adulto. Se establece que un adulto como máximo asista con dos menores a cargo.

 

Cabe destacar que aquellas personas que no pudieron asistir a las ediciones anteriores por cupos llenos deberán inscribirse nuevamente.

 

También podrán encontrar esta información y el link de preinscripción en nuestros canales de comunicación oficiales: Ig: @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria

 

Ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, nuestro E-mail: [email protected], y nuestro WhatsApp (02284) 695796.



COMPARTIR:

Comentarios