Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2022

Articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal e ITECO

El último miércoles se concretó una reunión de trabajo con el objetivo de promover y acompañar la inserción laboral de los egresados.

Días atrás se concretó en la sede de la Fundación Instituto Tecnológico Olavarría -ITECO- una reunión de trabajo de la que tomaron parte funcionarios de la Dirección de Empleo y Asistencia a Empresas, ambas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

 

Se detalló que el agrimensor Carlos García (Director Académico) y el ingeniero Alberto Miotti (Asesor de ITECO) recibieron a la Directora de Empleo Municipal, la licenciada Natalia Alcaza, y al responsable del área de asistencia de la Dirección de Empresas, el ingeniero Horacio Balbiani. El objetivo del encuentro fue avanzar en un trabajo cooperativo relacionado con la inserción de los alumnos en las empresas.

 

La reunión se enmarcó en las tareas y gestiones que desde la Secretaria de Desarrollo Económico se realizan para acompañar la inserción del egresado al ámbito laboral. En ese sentido, por un lado se promocionaron los programas de empleo vigentes y, por otro, se explicaron los programas de acompañamiento a empresas con importantes subsidios.

 

En lo que respecta a capacitación es por importante recordar y resaltar la oferta académica dictada por ITECO. La Fundación Instituto Tecnológico Olavarría, cuenta con distintas carreras entre las que se destacan la Tecnicatura Superior en Administración General, la Tecnicatura Superior en Mantenimiento, Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior en Minería y distintos cursos a solicitud de empresas.



COMPARTIR:

Comentarios