Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2022

David Cronenberg llega ciclo de cine Insurgente

Este miércoles 20 de julio, desde las 20:30 y con entrada libre, los concurrentes podrán ver "Crimes of the Future", el último film del aclamado director. Protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 20 de julio desde las 20:30 se proyectará "Crimes of the Future".

 

Se trata de película del 2022 de ciencia ficción, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart

 

Luego de casi una década, el maestro David Cronenberg presenta en este film su postura crítica respecto a la sociedad de consumo artificial en la que vivimos.

 

En un futuro distópico, los cuerpos de los seres humanos  van a buscar nuevas formas de adaptarse y sobrevivir al entorno. Un nuevo mundo donde el umbral del dolor se transforma en placer y la belleza hegemónica es interpretada de otras maneras.

 

Vamos a ver en pantalla varios momentos eróticos muy interesantes que van en la tónica de la tensión sexual de toda la narrativa.

 

En rigor, es una historia de ciencia ficción con elementos del gore propias del cine body horror que caracteriza a Cronenberg.

 

Para los seguidores de la filmografía del maestro, van a encontrar algunos puntos en común con su segundo largo, llamado de la misma manera. Podría ser una especie de spin off si se quiere.

 

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345.

 

LA ACTIVIDAD NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

 

Es con ENTRADA LIBRE. Los participantes podrán realizar una COLABORACIÓN VOLUNTARIA. Habrá SERVICIO DE CANTINA.

 

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=MUZy_ah-gxw&ab_channel=MegaTrailers



COMPARTIR:

Comentarios