Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2022

Eduardo Rodríguez destacó la obra de prolongación de la Autopista Buenos Aires - La Plata hasta Ruta 11

La obra fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y anunciada en la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, impulsado por el presidente Alberto Fernández

 Durante la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, el cual impulsa el Gobierno Nacional, se anunció la ampliación de la Autopista Buenos Aires - La Plata, la cual se extenderá hasta empalmar con la Ruta 11. El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio correspondiente.   

 

 

Esta obra fue un pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y será financiada por el gobierno nacional. Al respecto, Kicillof definió la ampliación como “una obra histórica” que “va a permitir, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata”, explicó el gobernador haciendo hincapié en las mejoras en el tránsito que posibilitará dicha extensión.

 

 

Eduardo Rodríguez destacó la iniciativa indicando que “estas obras de infraestructura mejoran la conectividad de los bonaerenses”. A su vez, Rodríguez señaló que “estas obras son parte de un plan estratégico para conectar todos los anillos productivos de la región. Agregó que “el Gobierno Provincial tiene una visión de desarrollo” y que “busca impulsar el puerto de La Plata y conectar la Provincia entre sí”. 

 

   Los trabajos que se encuentran previstos para esta ampliación son:

 

 

La continuación de la Autopista Buenos Aires - La Plata en traza nueva contará con 11,2 km de extensión.

 

La obra representará una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios

 

Los trabajos, que generarán 200 puestos de trabajo directos, incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.

 

La obra permitirá vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.

 

A nivel local, mejorará la vinculación con las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, y solucionará problemas de capacidad de la circulación vehicular permitiendo separar el tránsito pesado del urbano, que hoy ambos circulan por la Avenida 122.



COMPARTIR:

Comentarios