Lunes 8 de Agosto de 2022

DEPORTES

23 de julio de 2022

Araña quedó noveno en el Campeonato Argentino

Entre el 16 y 19 de julio, se realizaron en Villa Martelli, localidad emplazada en el Partido de Vicente López, los Campeonatos Argentinos Promocionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez, disputándose las finales argentinas de sub 8 a sub 20, tanto absoluto como femenino, tal como los define la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El certamen estuvo organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), dirigido por Héctor Fiori, bajo el arbitraje principal de la AI Beatriz Liendro y los árbitros jefes adjuntos, AI Alfredo Gaal y AF Igor Dubrovich, bajo Sistema Suizo con un control de tiempo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movida, a 9 rondas con cálculo de calificación internacional.

Augusto Araña, de 15 años de edad, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad y representante de la Federación de Ajedrez de Olavarría, compitió en la categoría Sub 16 Absoluto,que sumó un total de fuertes y destacados 24 jugadores. Provenientes de distintas ciudades del país como Rosario, San Luis, Tucumán, Entre Ríos, Catamarca, CABA, entre otras; cosechando 5 puntos producto de 3 victorias, 4 tablas (empate) y 2 derrotas, una ante el campeón de la categoría, finalizando en el noveno puesto, con un análisis que denota un muy buen torneo que, además, le permitió sumar 12 puntos de Elo Fide.

Augusto comenzó el torneo enfrentando en la ronda 1 a Joel Menéndez de la ciudad de Catamarca donde obtuvo la primera victoria, continuó en la ronda dos con una derrota ante el campeón de la categoría Valentín Unhold, representante de Ajedrez Martelli, a lo que siguió un nuevo triunfo ante Jeremías Marcopulo, representante de Ajedrez Cipolletti. La ronda 4 devino en un empate ante Agustín Meza Astrada, representante de FAOGBA, la quinta victoria la cosechó ante la talentosa jugadora de CABA, Anna Laura Scarsi, la ronda 6 ante Gonzalo Hilgert, representante de la Asociación Rosarina, le fue adversa aun teniendo ventaja material y mayor actividad de piezas; mientras que en las últimas 3 rondas, cosechó 3 tablas ante Juan Lavandería del fortísimo equipo de San Luis, Laureano Suárez de Rosario y el talentoso jugador de ONG Lasker de la localidad de Quilmes, Pablo Naboulet.

En un camino de constante crecimiento y aprendizaje, el joven ajedrecista olavarriense, dejó su huella en este Campeonato Argentino Juvenil.



COMPARTIR:

Comentarios