Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2022

CGT Olavarría: la unidad como horizonte, pero con algunas diferencias que se están negociando

Fotos: Archivo

El viernes se encontraron los sindicatos del Frente Sindical y Gremial, que ya habían comenzado con reuniones días pasados. Para este lunes, se convocó a un encuentro de las agrupaciones de La Casa del Trabajador. José Stuppia, por el Frente, y Ezequiel Collado, por la Casa del Trabajador, se expresaron por LU32.

Stuppia indicó que el viernes, en un plenario donde había ‘más de una veintena de gremios’ se eligió a cuatro delegados con mandato para negociar una conducción común con referentes del otro sector, que se reúne este lunes.

El municipal sostuvo que quieren que el encuentro se produzca tras la reunión de este lunes.

La propuesta de que también se nombren cuatro delegados por el otro sector para negociar, agregó, ya fue girada a Alejandro Santillán de AOMA, uno de los gremios con mayor cantidad de representados que tiene la Casa del Trabajador.

Por otro lado, este lunes a las 15 horas habrá una reunión donde se convoca a todos los gremios para analizar y definir los trámites y tiempos para normalizar la CGT. Se trata de reiterar algo que se dio en Mariano Moreno el pasado año, cuando se dieron a conocer políticas contrarias a los trabajadores.

‘Mas que el momento es una obligación’, afirmó Ezequiel Collado en LU32, coordinador de la La Casa del Trabajador y referente del Sindicatos de Obreros del Vidrio.

Agregó que han hablado con gremios que no están en su sector. Para él, la unidad es necesaria para afrontar todo lo que se viene en materia de luchas laborales, y es necesario dejar de lado la política partidaria, para defender a los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios