Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

24 de julio de 2022

Pintura de mural y taller de grabado en Sierras Bayas

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que este lunes, se llevará a cabo en el Instituto Privado, actividad que estará a cargo de estudiantes y artistas que integran la Escuela Municipal de Artes Plásticas de la localidad serrana.

Se detalló que la jornada será encabezada por el autor de la obra y docente de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Bayas, Daniel Fitte. La tarea consistirá en el repintado del mural ubicado en el Instituto Privado de Sierras Bayas, situado a metros de la plaza central del pueblo.

Este cuadro, de gran formato, emula las postales de paisajes. En este caso remite a un lugar emblemático de la misma localidad, el Cerro Largo, buscando revalorizar nuestro propio paisaje, con una imagen permanente exhibida en la vía pública.

La actividad comenzará a partir de las 14 horas, pintando y conversando con la gente que se acerque, sobre técnicas y conceptos que hacen a la obra. Asimismo, desde las 16 horas la profesora Elizabeth Taraborrelli estará realizando un taller de grabado verde, con técnicas ecológicas amigables con el medio ambiente. Se exhibirán trabajos de los niños y niñas que forman parte del espacio.

Colabora en esta actividad la Escuela de Cerámica de la localidad y se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría y la Dirección de Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios