Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

25 de julio de 2022

Caso Daiana: ‘En la primera autopsia mienten, faltan a la verdad’

Foto: Elixir Noticias

Lo declaró el Dr. Sergio Roldán en LU32, representante legal de la familia Abregú, tras las detenciones este domingo de los cinco policías que estaban el domingo 5 de junio en la comisaría de Laprida. Hay cuatro funcionarios imputados por homicidio doblemente agravado, por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de su función, y uno por encubrimiento, detalló.

El abogado recordó que hay cuatro personas que se suicidaron en la comisaría en los últimos 8 ó 9 años, con la conducción policial que ha sido relevada.

Destacó el acompañamiento de la Comisión Provincial por la Memoria, que insistió en la condena del hecho y en la realización de una segunda autopsia, además de criticar el trabajo de la Justicia.

Los policías detenidos, lo están en calidad de coautores del homicidio.

Detalló que en la primera autopsia se quiso hacer pasar todo como un suicidio para engañar al fiscal Calonje en la hipótesis del hecho.

En la segunda autopsia, uno de los primeros lugares a examinar fue el cuello, donde los médicos detectaron que no había lesiones, entonces era imposible que se haya asfixiado por ahorcamiento.

Describió que el oficial Fuhr, imputado por encubrimiento, en juicio recibiría una pena menor, pero que los otro cuatro imputados están para ser condenados a prisión perpetua.



COMPARTIR:

Comentarios