Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de diciembre de 2012

Un pueblo por año será castigado por un tornado

La doctora en Ciencias Meteorológicas María Luisa Altinger de Schwarzkopf manifestó que “Buenos Aires está dentro de la región de la Argentina en la cual se producen las tormentas severas que en su etapa final se pueden generar tornados” y que según un estudio que realizaron desde el Conicet un pueblo por año será castigado por año a causa de un tornado.

En declaraciones a Radio Provincia, la meteoróloga que semanas atrás pasó por Olavarría en el marco del aniversario de la Estación Meteorológica, afirmó que “cuando hicimos el primer estudio sobre la provincia de Buenos Aires calculamos la superficie de cada pueblo y la superficie total y nos daba que cada año va a haber un pueblo dañado por tornados”.

Nuestra provincia “está dentro de la región de la Argentina en la cual se producen las tormentas severas que en su etapa final se pueden generar tornados”.

Recordó como excepcional lo sucedido el martes 13 de abril de 1993, donde unos 200 tornados azotaron una gran cantidad de ciudades de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios