Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de julio de 2022

Llega ‘Capitán Fantástico’ a la función 25 del ciclo de cine de Insurgente

Este miércoles 27 de julio, desde las 20:30 y con entrada libre, los concurrentes podrán ver el film de Matt Ross protagonizado por Vigo Mortensen. Luego de la proyección habrá una charla de análisis

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 27 de julio desde las 20:30 se proyectará "Capitán Fantástico".

 

Se trata de una comedia dramática del 2016 protagonizada por Viggo Mortensen, Annalise Basso, George MacKay y Samantha Isler entre otros.

 

El mundo se ha transformado debido a la revolución tecnológica y esa modificación ha ido a una velocidad extraordinaria. El cambio del paradigma pedagógico, el consumismo, la violencia social y la proliferación de las armas han dejado, sobre todo a los jóvenes, en una posición bastante desventajosa. Manipulados, alineados en sus celulares, mal alimentados y encerrados, la vulnerabilidad de la infancia y la juventud ha hecho a muchos repensar los modelos educativos y las formas en que preparamos a las nuevas generaciones para enfrentar un mundo cada vez más conflictuado.

 

Esta película narra la historia de Ben, un padre de familia que decide, junto a su esposa Leslie, trasladarse a un bosque para criar a sus hijos. Con una ideología anticapitalista aupada por las teorías de Noam Chomsky, Ben y su esposa comienzan un proyecto sumamente difícil, construir una especie de paraíso autosuficiente, donde ellos asumen la crianza de sus hijos, su educación y su preparación para la vida desde una perspectiva propia. 

 

Anárquicos, desfasados y salvajes, los jóvenes viven en este mundo silvestre, preparándose de una forma primitiva vinculada con el mundo natural y la supervivencia en el medio, completamente ajenos a la civilización que transcurre no muy lejos de allí.

 

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345.

 

LA ACTIVIDAD NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

 

Es con ENTRADA LIBRE. Los participantes podrán realizar una COLABORACIÓN VOLUNTARIA. Habrá SERVICIO DE CANTINA.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios