Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de julio de 2022

Batakis destacó 'el apoyo de los tres pilares de la coalición' a las nuevas medidas

La titular de Hacienda inició un diálogo que "sorprendió por su honestidad brutal", según dijo a Télam uno de los asistentes, que valoró el sinceramiento durante la charla y la búsqueda de una recomposición con los inversores

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo este martes un diálogo frontal con inversores y analistas de Wall Street, en el que aseguró que las medidas anunciadas en el plano fiscal cuentan con el "apoyo de los tres pilares de la coalición" de Gobierno.

Así lo reveló a Télam el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, tras la reunión que la ministra mantuvo con alrededor de 20 ejecutivos de fondos de inversión en la sede de la delegación diplomática en Washington.

En el tramo inicial del encuentro Arguello habló sobre la "importancia del equilibrio político logrado dentro de la coalición en torno a la designación de Batakis" al frente del Palacio de Hacienda, tras la renuncia de Martín Guzmán.

"Su designación y las medidas que ha tomado en estas tres semanas gozan del respaldo de los tres pilares de la coalición. Esto no es condición suficiente pero sí es condición necesaria para restablecer cierta normalidad a la economía del país", dijo el embajador.


Por su parte, Batakis inició un diálogo que "sorprendió por su honestidad brutal", según dijo a Télam uno de los asistentes, que valoró el sinceramiento durante la charla y la búsqueda de una recomposición con los inversores.

La reunión con inversores se extendió por espacio de más de dos horas, en las que la ministra realizó una exposición y luego respondió preguntas.

Argüello, como interlocutor oficial de la reunión, reveló que Batakis "valoró el restablecimiento del diálogo con inversores y manifestó su disposición a recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado".

Remarcó que la ministra expresó que "mantendrá una política de puertas abiertas con ellos, para tomar en cuenta sus perspectivas y sugerencias".



COMPARTIR:

Comentarios