Lunes 15 de Agosto de 2022

LOCALES

27 de julio de 2022

Convocatoria a productores apícolas locales para dar la ubicación de los apiarios

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, llama a pasar por la oficina de la Dirección para actualización de registros.

Uno de los servicios que ofrece la oficina de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a los productores apícolas es la inscripción en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas), que es un requisito indispensable para que puedan comercializar la producción y asegurar la trazabilidad de su producto.

Este trámite es obligatorio y gratuito para toda persona física o jurídica que cuente con un mínimo de 5 colmenas. Tiene una validez de 2 años, y entre otros datos, permite declarar la ubicación de los apiarios a través de la indicación de sus coordenadas.

El año pasado, en un trabajo conjunto de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y de la Dirección de Gobierno Abierto con el INTA local, el SENASA y el Centro de apicultores de Olavarría, se elaboró el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”.

Esta herramienta destinada a reducir el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores consiste en un mapa que presenta la ubicación de cada apiario existente en el partido y en el que figuran los datos de su titular y un número de teléfono y correo electrónico para su contacto ante una aplicación de agroquímicos cercana.

Con motivo de mantener actualizada esta herramienta es que se solicita a los apicultores que se acerquen a la oficina para hacer la inscripción en el registro o renovarlo e informar cualquier cambio de ubicación de sus apiarios. Deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en la avenida Circunvalación N° 1545 (predio del CEMO), o llamar al 02284-460599 o comunicarse por mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios