Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2022

Olavarría recibió composteras y contenedores para residuos compostables

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, recibió en las últimas horas 12 composteras con núcleos de lombrices y 12 contenedores para residuos compostables. La adquisición fue a partir de la donación llevada a cabo desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

La novedad surge a partir del denominado Sello RAMCC Huella de Carbono, y mediante el aporte de la empresa Milicic, que se financió la compra tanto de las composteras como de los contenedores, con el objetivo de impulsar el programa Olavarría Composta, lanzado por la Municipalidad de Olavarría en el año 2016.

 

 

 

Se explicó que el Sello de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático “posee una característica particular e innovadora, donde de la totalidad del monto facturado a cada empresa por el servicio del cálculo de la Huella de Carbono, hasta el 50% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en un municipio miembro de la RAMCC”.

 

 

 

La directora de Desarrollo Sustentable y subsecretaria de Empresas e Inversiones del municipio Emilia Díaz explicó que estas nuevas herramientas serán entregadas a la comunidad en el marco de talleres y eventos que se realizarán próximamente. En ese sentido, se añadió que la intención es llevar adelante sorteos entre aquellas personas que participen en las distintas propuestas que se realizan desde el área.

 

 

 

“Es imprescindible potenciar la articulación público-privada en temáticas ambientales y en acciones concretas en territorio orientadas al impulso de proyectos de ciudad”, expresó al respecto la funcionaria municipal.

 

Por último, se enfatizó que tanto con las composteras como con los contenedores se sigue avanzando en la posibilidad de que más hogares puedan llevar adelante el compostaje domiciliario y de esa manera contribuir a disminuir la cantidad de basura generada.



COMPARTIR:

Comentarios