Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2022

Economía: cambios en pagos a proveedores

Por decisión del intendente Ezequiel Galli, a partir de este miércoles, los pagos a proveedores municipales se realizarán a los 30 días de fecha de factura, y no a los 45 días como se llevaba a cabo hasta este momento (en términos generales)

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que la medida tiene lugar, en función a las fluctuaciones constantes de la economía y la volatilidad de precios que afectan la provisión de insumos. Es en este sentido que, a excepción de casos puntuales donde se indique otro plazo menor por las características del rubro u otras condiciones particulares, los pagos pasarán a realizarse a los 30 días de fecha de factura.

 

Esta medida se suma a otras ya implementadas, como es la cláusula de redeterminación de precios en las obras contratadas, en oposición a la cláusula de mayores costos histórica. También la reiterada situación de que el Municipio paga al vencimiento todos los certificados de obras afectadas con fondos nacionales o provinciales y cuyas demoras en los pagos por parte de dichos organismos ocurren desde el año pasado.

 

La secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni destacó que el manejo ordenado de las finanzas municipales y la sólida situación económica financiera del Municipio “permiten implementar este cambio, muy necesario en los momentos complejos que atraviesa la economía del país”



COMPARTIR:

Comentarios