Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de julio de 2022

El Gobierno bonaerense define con los Municipios el plan de vacunación en niños de 6 meses a 3 años

Se realizó una reunión virtual con las y los secretarios de Salud para planificar el comienzo de la nueva etapa de la Campaña de Vacunación

 

El Gabinete de Salud Provincial reunió a las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y tres años. Además de los operativos de refuerzo de esquemas para 3 y 4 años.

 

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo; y el director de Redes y Regiones, Nelson Giménez; y la coordinadora del Programa de Inmunizaciones provincial, Alejandra Gaiano.

 

Las y los funcionarios provinciales abordaron la estrategia de vacunación que se llevará adelante junto con la logística para la distribución y la aplicación de las vacunas en cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense.

 

En la reunión se recordó que los turnos se asignan de acuerdo la franja horaria de funcionamiento de los Vacunatorios que serán propuestos por los municipios: “El registro, la asignación de turnos y la configuración de agendas, lo desarrolla el Ministerio de Salud. La asignación de turnos será solamente para aquellos que se registraron a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA”.

 

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y tres años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. La vacunación de la dosis de refuerzo para 3 y 4 años, así como el resto de los grupos etarios, se continuará realizando en las postas de vacunación COVID-19

 

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios.

 

El ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive. Próximamente será aprobada por la ANMAT para comenzar la vacunación con sus respectivos turnos asignados.



COMPARTIR:

Comentarios