Martes 28 de Mayo de 2024

LOCALES

28 de julio de 2022

Modernización de la Municipalidad entregó más de 370 firmas digitales

La Firma Digital es una solución tecnológica, segura y confiable que permite rubricar digitalmente documentos electrónicos. Del mismo modo, permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada, a través de una serie de operaciones matemáticas que hacen que esa firma sea única, auténtica y pueda ser verificada por cualquier persona.

Desde el mes de marzo del año 2019 la oficina de Modernización Administrativa de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, se constituyó, en el marco de la Ley 25.506 de Firma Digital, como Autoridad de Registro para emitir certificados digitales.

El ciudadano tiene la posibilidad de tramitar dos tipos de Firma Digital ante esta oficina, según la necesidad de cada caso: Firma Digital con Token o Firma Digital Remota. La validez jurídica de ambas es igual a la de una firma hológrafa, y entre los beneficios puede enumerarse la validez jurídica, la autenticidad e integridad del documento y seguridad.

Por consultas acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, o al email [email protected].



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