Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de julio de 2022

Unifican Ministerios y queda a cargo Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca. Algunos de los funcionarios que quedaron sin Ministerios, fueron designados en otras funciones

Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

 

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado de la designación de la funcionaria que ocupaba la titularidad de Economía, que pasará a formar parte del ministerio unificado que asumirá Sergio Massa.

…………………………..

El Presidente designó a Marcó del Pont en la Secretaría de Asuntos Estratégicos

 

La funcionaria se desmpeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ocupará el cargo vacante que dejó Gustavo Béliz, quien este jueves presentó su denuncia irreclinable al Presidente.

……………………….

A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, informaron esta tarde fuentes oficiales.

 

En un comunicado de Presidencia, "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".

…………………………..

Carlos Castagneto estará al frente de la AFIP

El presidente Alberto Fernández designó al contador, que se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

…………………………

También renunció Julián Domínguez quien estaba a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Sergio Massa.

…………………….



COMPARTIR:

Comentarios