Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de julio de 2022

Provincia financia mejoras de instalaciones eléctricas para más de 40 familias del barrio Matadero

En la jornada de este jueves se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio de obra entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno (Suteba-CTA), quien está a cargo de ejecutar la obra. La iniciativa consiste en la renovación de las instalaciones eléctricas de los hogares de barrios populares. Al término de la firma se ofreció una conferencia de prensa. Ingresar para escucharla

Las obras se incluyen en una política pública habitacional, a través de un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia Buenos Aires, con Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno y el acompañamiento de distintas organizaciones, el cual permitirá que en el barrio Matadero 40 familias puedan acceder al mejoramiento de las instalaciones eléctricas intradomiciliarias.

De la firma participaron Romina Barrios (Directora Ejecutiva de la OPISU), Emiliano Recalde (Director Provincial de Integración Productiva), César Valicenti (Diputado provincial y Presidente del Bloque del Frente de Todos), Hosanna Cazola (Comisión Directiva de la Mutual y referente de Movimiento Mayo) y Maximiliano Wesner (Director de ANSES). También se encontraban presentes vecinos y vecinas, referentes de diferentes organizaciones y concejales Frente de Todos.

 

“Estamos muy contentos de avanzar en obras que benefician la calidad de vida de vecinos y vecinas de esta ciudad. En el barrio Matadero vamos a empezar por 40 viviendas, ya están todas las condiciones dadas para que podamos hacerlo, se trabajó con Registro de Barrios Populares (RENABAP)”, indicó Romina Barrios.

 

Sobre el organismo su titular destacó: “La OPISU se creó por decisión de nuestro gobernador e integra el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, es el primero que tiene la provincia Buenos Aires en su historia  y es una manera de reconocer la problemática del hábitat, que hay que atender de manera específica,por eso es muy importante el acompañamiento de las organizaciones y de quienes trabajan habitualmente en los barrios. Trabajamos en obras de todo tipo, dónde es necesario que lleguen los servicios públicos como el caso de la electricidad, agua, cloaca o hay problemas de anegamiento”.

 

Por su parte Hosanna Cazola, agregó: “ Conformamos una cuadrilla de trabajadores que articularnos con el Centro de Formación Profesional Carlos Alberto Moreno, son los electricistas que llevan adelante la obra y en el barrio pudimos articular con albañiles, oficiales, ayudantes. También nos ocupamos de hacer un  trabajo de relevamiento y jerarquización de los problemas que nos vamos encontrando”.

Del mismo modo, el diputado provincial César Valicenti sobre las necesidades del barrio y las gestiones realizadas indicó: “Olavarría tiene 7 barrios populares, la OPISU viene con un desarrollo importante en toda la provincia de buenos aires y con fuertes inversiones en los lugares donde hace más falta. Acá si recorren el barrio se van a dar cuenta que hay una falta de infraestructura terrible y hay un abandono histórico, este barrio cuyo nombre habla también que se perdió la principal fuente de trabajo que tenían que era el Matadero Municipal que funcionaba, nos encontramos con que es un barrio que tiene una larga historia en Olavarría y todavía no tiene un tendido eléctrico como corresponde. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que desde la provincia y la nación se intervenga”.



COMPARTIR:

Comentarios