Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2022

'Replantando' llega al Barrio Bancario

El próximo jueves 4 de agosto se llevará a cabo la intervención del programa Replantando; prevista anteriormente para el 27 de julio, que fuera reprogramada debido a las desfavorables condiciones climáticas.

La actividad está a cargo del Vivero Forestal Municipal de la Dirección de Desarrollo Sustentable -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico-Tendrá lugar en la plaza del Barrio Bancario 2, situada entre las calles Giovanelli, Buenos Aires, 24 bis y Carlos Lamas. Será a partir de las 11 horas y consistirá en la plantación de árboles de la especie aguaribay, para lo cual se invita a los vecinos y vecinas del barrio a participar. Se suspenderá en caso de lluvias.

El Aguaribay es una especie producida en el mismo vivero municipal. Es de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

El Programa Replantando tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, al mismo tiempo que involucramos a los vecinos del lugar, dándole un sentido de pertenencia con esos espacios verdes.

Por consultas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]. / [email protected] . Instagram: desarrollo sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios