Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2022

Tendrá impacto moderado en Olavarría el paro nocturno de la UTA el martes

En las últimas horas se confirmó que la medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país. Será a partir de las 22 horas del martes y hasta las 6 del miércoles. En el caso de nuestro distrito, es altamente probable que se reduzcan los últimos servicios nocturnos y los primeros diurnos de Las Sierras, el interurbano, y no haya afectación en Tu Bus, el urbano.

Era materia de negociación por estas horas entre la Municipalidad, los delegados de la UTA y las empresas.

Solicitan “adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente” explican en el comunicado.

En el mismo reconocen que es una medida antipática, pero al tiempo decretan el estado de Alerta y Movilización, con la medida de acción directa en cuestión.

Vale decir que el sistema de de transporte público en general y el local, viene golpeado por diferentes motivos: la pandemia ya hace un tiempo, el retraso en el cobro de subsidios y, más recientemente, la falta de gas oil. Por este último tema, hubo un lock out empresarial hace un par de semanas.



COMPARTIR:

Comentarios