Martes 19 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de agosto de 2022

Extendieron el plazo de inscripción para los subsidios, pero en AMBA rige el nuevo cuadro tarifario

La página web incluye una leyenda acerca del mantenimiento de la posibilidad de registrarse por esa vía. Además, desde este lunes comenzaban a atender personalmente en las UDAI de ANSES, con turno previo.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, indicó que ya se registraron 8,5 millones de usuarios y sostuvo en declaraciones a Télam que la previsión es que se inscriban 11 millones de usuarios residenciales en todo el país.

Respecto a la energía eléctrica hay un nuevo cuadro tarifario que dispone incrementos para usuarios nivel 1, con ingresos mayores a $350 mil, con residencia en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que es donde la Nación tiene injerencia directa en las facturas.

En referencia al gas, sí los cuadros tarifarios tienen impacto en todo el país, pero a este 1 de agosto aún no están disponible. Al igual que en el caso anterior, las modificaciones tarifarias serán para el nivel de ingresos más alto, que perderán los subsidios de a un tercio por bimestre, en los próximos seis meses.

Por otro lado, ingresando en la web de ANSES, se puede solicitar turno para la UDAI más cercana al domicilio, en el caso de Olavarría es la de calle Rivadavia, para concretar el trámite de forma presencial.

El formulario de segmentación está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI. También a través de la app Mi Argentina.

En todos los casos, se recomienda tener a mano el DNI, el CUIL de los mayores de 18 años que residen en el domicilio (y conocer los ingresos de bolsillo) y las facturas de gas y energía eléctrica.

Vale decir que en la página web, desde este 1 de agosto, también está la chance de modificar algunos de los datos ya presentados.



COMPARTIR:

Comentarios