Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2022

Fomento Pueblo Nuevo con acciones para reabrir los bailes

En gacetilla revelaron un encuentro este lunes por la noche, donde se informó a los 69 trabajadores del lugar en qué estado de situación se hallan. La Comisión directiva estuvo representada por el presidente, Domingo Rafael Soraiz y la Tesorera, María Eugenia Wagner, junto al gerenciador, Fabricio Leal. Separaron al trabajador acusado y, también, a tres empleados de seguridad. Buscan que se dicte en Olavarría la capacitación para estos trabajadores.

Manifiestan que hay preocupación de las familias, por su situación laboral.

En la reunión se trataron varios temas, entre ellos, la preocupación de las 69 familias vinculadas laboralmente a la institución.

La comisión directiva y el gerenciador informaron pormenorizadamente sobre la situación y los pasos que se dieron, desde que se produjo el hecho que es de público conocimiento y que causó la revocación de la habilitación municipal del local bailable.

Dentro de la información que se brindó, se comunicó la separación del personal de seguridad involucrado, hasta que la justicia determine el grado de responsabilidad en el episodio. Asimismo, se confirmó la designación de una nueva responsable de la seguridad del local bailable. Se trata de una mujer con vasta experiencia en el rubro.

Se informó también que, dentro del personal de seguridad contratado hay tres personas que no poseen la certificación que requiere la ley 26370, que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público, siendo estos trabajadores separadas del staff, hasta realizar el curso habilitante.

Por otro lado, en el transcurso de esta semana, se inicia en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo una capacitación para el personal de Seguridad que se desempeña en el lugar, para ello se acordó con formadores locales, entre los que se destacan profesionales del Derecho, Médicos y especialistas en materia de seguridad.

En la reunión se informó que se están realizando gestiones, que van muy avanzadas, con el Instituto de Formación Profesional N°: 420 de la ciudad de La Plata, que se ocupa de capacitar a las personas que se desempeñan como personal de seguridad en los espectáculos públicos.

La capacitación incluye: Normativa regulatoria, Derechos humanos, Nociones de derecho constitucional, Nociones de derecho penal, Control de admisión y permanencia I, Nociones básicas de adicciones, Control de admisión y permanencia II, Seguridad contra siniestros I, Comunicación no violenta I, Primeros auxilios, Técnicas de neutralización de agresiones físicas I.

Sobre el CFP N° 420 de La Plata

En sus casi 10 años de historia, el Centro de Formación Profesional 420 capacitó a más de 2.000 trabajadores de la actividad, dando cumplimiento a uno de los requisitos obligatorios para desempeñarse en el rubro.

Los certificados oficiales son expedidos por el CFP N° 420, institución creada en 2010 a través de un convenio firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

El CFP 420 ofreció clases a lo largo de todos estos años en más de veinte distritos del territorio bonaerense, otorgando la posibilidad de acceder a la capacitación gratuita a trabajadores de toda la provincia por la ubicación estratégica de cada sede.



COMPARTIR:

Comentarios