Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de agosto de 2022

Reactivan vía de tren Bahía Blanca – Viedma

Foto: Rieles Multimedio // Estación Carmen de Patagones

En un par de meses se podrá llegar en tren a Bariloche, desde Olavarría. El servicio entre Bahía y Carmen de Patagones lo explotará, en pasajeros y carga, Trenes Patagónicos, la empresa estatal de Río Negro, que actualmente sostiene el tramo Viedma – Bariloche. Lamentablemente, el servicio Constitución – Bahía Blanca sigue con una demora de 18 horas.

En diálogo con Vías Argentinas, de Radio Nacional Bahía Blanca, el titular de la empresa rionegrina, Daniel García, indicó que en un par de meses reactivarán la vía completamente, y reveló que por estos días están terminando las tareas de limpieza de la traza.

Quieren retomar la prestación de pasajeros y, también, por la demanda existente, la de cargas, señaló.

El tramo completo entre Buenos Aires y Bariloche dejó de correr en el año 1995. Viedma Bariloche se realiza con un servicio semanal, y un viaje de 18 horas de duración. El tramo Carmen de Patagones – Bahía se suspendió en 2011.

Se desconoce aún cuánto durará el viaje entre Bahía y Viedma, pero, hay que tener en cuenta que, tras el descarrilo de marzo, el tramo Bahía – Constitución, que pasa por Olavarría, también está demorando esa cantidad de horas, aunque hasta antes del evento de marzo, llevaba 12.

Si se pusiera en marcha el servicio, sin solucionar el tema del tendido de vías en nuestra zona, se estaría viajando casi 2 días para hacer el tramo Constitución – Bariloche.



COMPARTIR:

Comentarios