Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

4 de agosto de 2022

Porque no le entregaron el vehículo: tandilense podría recibir más de $3 millones por 'daños'

También, de acuerdo a la sentencia del Juzgado Comercial y Civil 3 con asiento en aquella ciudad a cargo de José Martín Zárate, si el peticionario lo quiere y cancela sus obligaciones, deben entregarle dos camionetas, correspondientes a dos planes en cuestión. El fallo, con perspectiva de Defensa del Consumidor, no está firme aún.

Con información de Derecho en Zapatillas

Un vecino de la ciudad serrana inició un reclamo contra un Círculo de Ahorro y una concesionaria, ambos con sede física en la ciudad de Buenos Aires, porque no le entregaron dos camionetas Amarok en el año 2017, que habían prometido en la cuota 3, de un plan 70/30.

En la sentencia de la demanda por daños y perjuicios, el tribunal hace lugar a la misma y, en caso de quedar firme, deberán concretar la entrega de los vehículos en 15 días, pero también tendrán que indemnizarlo con $3.200.000 por ‘daño moral y daño punitivo’.

Como dato interesante el juez, citando jurisprudencia, condenó al Autoahorro pero también a la concesionaria.

Algo destacable del fallo, también, tiene que ver con lo que el magistrado dispone, acerca de los intereses que debe representar el Círculo de Ahorro, y puede aplicarse a cualquiera de los conocidos.

El juez considera que la administradora privilegió los intereses de la fábrica, cuando el objeto suyo tiene que ver con los intereses de su mandante, o sea, quienes pagan las cuotas mes a mes, y a su vez, le pagan gastos administrativos a los ‘Planes de Ahorro’, para que los defienda.

Consideró, en este caso, que la ‘Fábrica’ es un ‘tercero’ ajeno al círculo, mas allá que en la realidad la administradora de los planes, sea propiedad de las mismas, habitualmente.

Afirmó que con este mecanismo, se han fijado valores móviles de los bienes, mayores a los de mercado.

En este sentido el juez dispuso, también, la devolución de todo lo cobrado por honorarios administrativos.



COMPARTIR:

Comentarios