Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de agosto de 2022

Ruta 3: La ‘Variante Cañuelas’ está al 80%

Lo informó Vialidad. Una vez finalizada, además de evitar el ingreso a la ciudad, también se podrá sortear el paso a nivel para ir de Ruta 3 a la Autopista Ezeiza Cañuelas. La nueva traza va entre el Km 58,72 de la Autopista y hasta el –Km 68,31 de Ruta Nacional 3.

La obra, financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión superior a los $5.600 millones, presenta un avance físico superior al 80%.  

El nuevo corredor se extenderá a lo largo de 9,5 kilómetros y permitirá vincular la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la RN 3 en forma periférica a la ciudad. De esta forma, se optimizarán las condiciones de circulación y se verá incrementada la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca.  

La obra de construcción de la variante a la ciudad de Cañuelas estuvo contemplada como parte del fallido sistema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión 2015-2019. A raíz del fracaso de aquel esquema, la actual gestión rescindió los contratos, de común acuerdo con las empresas, y comenzó con el proceso correspondiente para abrir nuevas licitaciones. En este caso, a principios de este año Vialidad Nacional adjudicó la obra a SACDE S.A.

La variante contempla una calzada de dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3,65 metros cada uno, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas a ambos lados. Por otro lado, comprende la ejecución de tres puentes, entre los que se destaca un doble puente en la intersección entre la RN 205 y el Ferrocarril General Roca, otro sobre la Ruta Provincial 6, y un bajo nivel tipo diamante a la altura del km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini.



COMPARTIR:

Comentarios