Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2022

La Municipalidad participó de encuentros virtuales sobre inclusión y discapacidad

Se trató de un ciclo impulsado desde UNESCO. Participó la referente del Programa Municipal de Promoción de Derechos para personas con discapacidad.

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, formó parte del ciclo de grupos focales “Inclusión de las personas con discapacidad en los gobiernos locales de América Latina y El Caribe en términos de derechos”, impulsado por UNESCO México, junto a otros países de América Latina y el Caribe.

 

Los encuentros se llevaron a cabo mediante la plataforma Zoom, y en representación de la República Argentina participó la referente de Discapacidad municipal Romina Sponer, para dar cuenta de la experiencia local en la gestión de políticas públicas inclusivas en materia de discapacidad y derechos.

 

Este ciclo de tres encuentros, tuvo la finalidad de recabar información estratégica de ciudades de América Latina y El Caribe, a través de sesiones enfocadas en el ámbito social, económico, y cultural, respectivamente, a partir de una identificación previa de buenas prácticas seleccionadas por referentes de UNESCO, orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos.

 

La referente Romina Sponer realizó un balance de la experiencia y brindó detalles sobre su desarrollo: “Nos enorgullece haber participado como Municipio en representación del país en esta convocatoria, y que las prácticas que estamos llevando a cabo para derribar las barreras comunicacionales y actitudinales hayan sido tenido en cuenta en un espectro tan grande como la Unesco México”, indicó.

 

Además expresó que “la experiencia fue sumamente enriquecedora, en el intercambio con municipios de otros países y de otras provincias de la Argentina, y nos sirve para pensar sus buenas prácticas como modelos posibles de abordaje desde el enfoque del paradigma de derechos humanos en materia de discapacidad, que puedan ser inspiradores a futuro tomando como ejemplo su recorrido. Así que solo palabras de agradecimiento y orgullo por esta experiencia, y satisfacción de haber aprendido de colegas de todo el mundo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios