Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2022

Seguridad para pasajeros: el Foro Olavarría - FR solicita alumbrado y refugios en las paradas de colectivos

El bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la puesta en valor y el mejoramiento de alumbrado público en paradas de colectivos determinadas de Olavarría

El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, y que forma parte del Frente de Todos, presentó al Concejo Deliberante un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal el mejoramiento en el alumbrado público en paradas de colectivos determinadas de la ciudad de Olavarría. Se trata de las paradas ubicadas en Av. Trabajadores y Cerrito, y Av. Trabajadores y Riobamba.

 

 

Dicho proyecto, que será tratado en la próxima sesión ordinaria del HCD el jueves 11 de agosto, tiene su origen en “la preocupación manifestada por los vecinos”, señalaron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador. En este sentido, se plantean distintas problemáticas referidas a la seguridad social y vial.

 

 

En principio, “la ausencia de iluminación genera condiciones de inseguridad en la vía pública en general y en las paradas de colectivo en particular, siendo está condición más profunda en las mujeres que allí esperan”, indica el proyecto propuesto por el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador.

 

 

Por otra parte, desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador indicaron que “la seguridad vial de la zona se vería mejorada mediante la instalación de señalética que demarque las paradas de colectivo y la mejora del alumbrado público en el viario mencionado”. De esta forma, “se favorece a la movilidad urbana y se previenen siniestros viales producto de la escasa visibilidad nocturna de la zona”



COMPARTIR:

Comentarios