Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2022

El 17 de octubre abren la licitación de la obra de Ciencias de la Salud

Lo confirmó el rector de la Universidad Nacional del Centro, doctor Marcelo Aba, en declaraciones difundidas por el área de Comunicación de la Casa de Altos Estudios. La obra, recordemos, quedó detenida en diciembre del pasado año, cuando la empresa Wayro dejó sin cobrar a los trabajadores, pese a que había cobrado los adelantos correspondientes. Inicialmente se habían presupuestado $170 millones. A mayo ya se había programado una inversión de $380 millones para terminar lo empezado.

"Estamos en condiciones de confirmar que ya está en marcha el llamado a esta nueva licitación para desarrollar la obra en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud" señaló el rector Aba, al tiempo que explicó que "se programa para el día 17 de octubre la apertura de las ofertas de empresas que se presenten" en esta renovada convocatoria, que fue coordinada por la Secretaría General de la UNICEN, a través de su Dirección de Obras, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En tal sentido, Aba agradeció "el esfuerzo y trabajo coordinado del personal de nuestras Secretaría General y Dirección de Obras junto al Ministerio de Obras Públicas, sumado al compromiso de su titular el ministro Gabriel Katopodis, y las gestiones del diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre. Todas estas instancias revitalizaron el proyecto y nos permite alcanzar ahora esta nueva etapa que aguarda la comunidad universitaria en general y particularmente en Ciencias de la Salud".

El desarrollo del proyecto tiene un monto previsto de 380 millones de pesos (valores mayo 2022), que se actualizan de acuerdo al índice de la construcción cuando se adjudique.



COMPARTIR:

Comentarios