Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

5 de agosto de 2022

Jardines Maternales Municipales: informe semanal de actividades

Tras el receso vacacional, durante la corriente semana reanudaron el ciclo lectivo con variadas propuestas.

Coordinados por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales; instituciones educativas y de socialización temprana, que representan para niñas y niños la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural, social y natural.

 

Las autoridades de tales instituciones ofrecen de forma periódica un detalle de las actividades desarrolladas; vinculadas en términos generales a trabajar la motricidad, la propiocepción, el vínculo con el entorno mediante juego simbólico; la integración con las familias, etc.

 

En esta ocasión, se dan a conocer las actividades semanales de los jardines Arco Iris, Hornerito, Mi Casita y Rincón Feliz.

 

Arco Iris

 

En Sala de lactantes, trabajaron en exploración de libros y exploración con cajas; mientras que en sala de dos elaboraron gelatina y participaron de juego en construcción.

 

Hornerito

 

En la sala de dos, trabajaron junto a la profesora de Educación Física en nuevos desafíos. Asimismo, luego de observar y dialogar sobre las distintas partes del cuerpo, colorearon imágenes.

 

En cuanto a la sala de deambuladores turno tarde, llevaron adelante juegos heurísticos: los peques descubrieron, manipularon y experimentaron con diferentes objetos, favoreciendo la coordinación de movimientos de la mano y la coordinación óculo-manual.

 

Mi Casita

 

Tras el receso vacacional, niños y niñas realizaron una divertida actividad con el profesor de música: disfrutaron de propuestas lúdicas y lograron cumplimentar con los contenidos pautados.

 

Rincón Feliz

 

En ambos turnos, en la sala de dos se trabajó en el proyecto La Cocina: en esta ocasión se trabajó sobre la cocina del Jardín y se evaluaron los implementos de cocina, los elementos y vestimenta adecuada para preparar alimentos (cofia, delantal). Para culminar, prepararon recetas sencillas (galletitas, muffins, etc.).



COMPARTIR:

Comentarios