Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2022

El GIROMóvil inicia su actividad

Desde el Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, se recuerda que este sábado 6 de agosto, de 14 a 17 horas, se pondrá en marcha el GIROMóvil en el Club Atlético Estudiantes (Av. Del Valle y Lavalle). La ingeniera Emilia Díaz, de esa dependencia, dio detalles de esta iniciativa.Se trata de un banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables

Con esta iniciativa se buscará acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el Programa, con el objetivo de incentivar la separación de residuos a través de las diferentes estaciones que propone el GIROMóvil, que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

El GIROMóvil sólo funcionará con residuos reciclables y compostables separados, es decir, que, si no se carga de estos materiales, no podrá arrancar para cumplir el recorrido. Por eso, para que pueda llegar a su destino, será muy importante la participación de la comunidad, sean adultos, jóvenes o niños.

La primera Estación será “Separá tus residuos”, por lo que los vecinos participantes tendrán que separar en sus hogares o comercios los residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Reciclables y compostables se aceptarán en el GIROMóvil, mientras que la basura quedará en casa.

Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios.En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

Para la separación en el hogar se sugiere organizar los espacios de manera fácil y sencilla a través de la utilización de elementos que se tienen a mano y que pueden servir como recipientes de reciclables y compostables. Además, esta organización resultará cómoda al

momento de acercar los residuos al GIROMóvil y cumplir con el objetivo de la primera

Estación.



COMPARTIR:

Comentarios