Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de agosto de 2022

Los médicos reclaman mejores salarios, aranceles y piden baja de impuestos

En medio de la fuerte suba de la inflación en los últimos meses, desde la Federación Médica bonaerense (FEMEBA) que nuclea a un universo cercano a los 10 mil profesionales de la salud, lanzaron un petitorio destinado al Estado, obras sociales y prepagas. Los puntos que incluye el reclamo van desde la recomposición salarial en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, pasando por la urgente actualización de los aranceles de las obras sociales y prepagas adecuándolos a la inflación proyectada, hasta la disminución de la presión impositiva ejercida por la Provincia y la Nación. No mencionan, en ningún momento, los cobros extras que muchos profesionales disponen a los pacientes.

DIB - A través de un comunicado, FEMEBA recordó el protagonismo de los médicos en la lucha contra el Covid-19 y que el reconocimiento que tuvieron en su momento por parte de la sociedad “nunca se tradujo en mejoras concretas de las condiciones de trabajo”. En ese sentido, indicó que “en los últimos tiempos mientras pareciera que la sociedad se olvidó de nosotros, el Estado, la seguridad social, y la medicina prepaga, no han hecho otra cosa que ignorarnos”.

“Pocas veces, los salarios del hospital público, y los aranceles de las Obras Sociales, han estado en un nivel tan bajo, que se traduce en ingresos miserables para la misma comunidad médica que combatió la pandemia con tanta profesionalidad y entrega”, añadió la entidad.

“Hoy vemos con tristeza cómo nuestros colegas sufren para mantener el poder adquisitivo de sus salarios, castigados por la brutal presión impositiva que se les impone y la abultada deuda que las Obras Sociales mantienen con ellos, sobre aranceles paupérrimos”, concluyó FEMEBA.



COMPARTIR:

Comentarios