Lunes 8 de Agosto de 2022

LOCALES

6 de agosto de 2022

El bloque UCR-Juntos presentó dos proyectos que buscan fomentar y difundir el ajedrez

El objetivo es desarrollar diferentes actividades vinculadas con la disciplina durante el tercer sábado de noviembre y la creación de la “Escuela de Desarrollo de Alto Rendimiento”, con el fin de acercar el juego a la comunidad.

En el caso del Proyecto de Ordenanza “Fiesta del Ajedrez en Olavarría” tiene el objetivo de desarrollar diversas actividades vinculadas a la disciplina, durante el tercer sábado del mes de noviembre, llevando adelante partidas de ajedrez libres, juegos en simultáneo para que toda la comunidad pueda participar, como así también cuentos vinculados al ajedrez para los más pequeños. Una iniciativa donde desde el arte, la cultura, el teatro, se ponga en valor esta práctica.

Con respecto al Proyecto de Resolución, denominado “Escuela de Desarrollo de Alto Rendimiento de Ajedrez”, el objetivo es que la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal brinde un espacio en donde pueda radicarse la mencionada Escuela. La idea es generar un lugar de encuentro a través del cual se propague el desarrollo de esta actividad en la sociedad y puedan formar parte niños y adultos en un ajedrez competitivo y no tan social como el que se lleva adelante en otras instituciones.

Los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella se reunieron en más de una oportunidad con los profesores Karina Caparuccia, Juan Torga, Darío Maidana, Luis González y Omar Navarro, y con Guadalupe Casasola, la joven olavarriense campeona argentina de ajedrez, donde presentaron los proyectos y dialogaron sobre diferentes propuestas, sugerencias y modificaciones.

COMPARTIR:

Comentarios