Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2022

Ezequiel Galli sobre la prolongación sur de la calle Rivadavia : 'Es una obra muy esperada por los vecinos'

Así lo manifestó el Intendente, tras recorrer la prolongación sur de calle Rivadavia, donde se inició recientemente la pavimentación, con una inversión de $21.660.564.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este lunes el barrio La Araña donde se inició la pavimentación de prolongación sur de calle Rivadavia, con una inversión que supera los 20 millones de pesos.

 

La obra de pavimentación impactará notablemente en la calidad de vida de la comunidad y beneficiará directamente a las familias de los barrios La Araña, Los Robles, Municipales, Plan Novios, Plan Abuelos y zonas aledañas.

 

En la oportunidad, Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Gonzalo Ortiz, con quien recorrió el sector, donde se encuentran en marcha los trabajos.

 

En dicha zona, en los últimos años se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y de accesibilidad tanto del transporte público, como de las unidades asistenciales de emergencias.

 

Al respecto, el intendente Galli destacó se “es una obra que fue muy esperada, desde hace mucho tiempo, que pusimos en marcha como parte de nuestro compromiso con los vecinos del sector”.

 

Desde Obras Públicas se indicó que se realizará un pavimento con hormigón simple, tipo H30 de 0,18 metros de espesor, que estará asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Se construirán banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho en un espesor de 0,20 metros.

 

El ancho del pavimento en la calle Rivadavia será de 7,30 metros de ancho.

 

En esta primera etapa, la pavimentación del acceso por calle Rivadavia, se desarrollará entre Del Maestro y Calle Nº 4, comprendiendo un total de 4 cuadras.

 

La obra comenzó el día 25 de julio, y se encuentra a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L., quien resultó adjudicataria de la licitación pública (realizada en el mes de junio) por un monto de $21.660.564.

 

Cabe recordar que esta obra fue incluida en el Presupuesto 2022 y es ejecutada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios