Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

8 de agosto de 2022

Allanamiento en la cárcel de Sierra Chica, por una estafa en Bahía Blanca

La investigación se inició tras la denuncia de una firma que vende materiales para la construcción. Bajo sospecha hay un condenado por robo

   En el marco de una investigación a cargo de la fiscalía N ° 20 de Bahía Blanca, se realizaron dos allanamientos por una estafa a una empresa de materiales de construcción de Bahía, uno de los cuales tuvo lugar en la cárcel de Sierra Chica.

 

   Los procedimientos fueron autorizados por la Justicia de Garantías, a pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín.

 

   La causas se inició el pasado 29 de julio, luego de que el apoderado de la firma que comercializa materiales para la construcción en nuestra ciudad denunciara varias compras de materiales, por más de 400 mil pesos, a través de distintas tarjetas de crédito, sin que los titulares hayan brindado la autorización respectiva.

 

 

   Para concretar esa acción, se consignó un número telefónico y esos elementos fueron enviados a un domicilio ubicado en Rafael Obligado al 5400 de Grünbein, donde se realizó el otro allanamiento.

 

   La fiscalía, con la colaboración de la Dirección de Ciberdelitos, Región Interior Sur de la Provincia de Buenos Aires, determinó que la línea utilizada estaba a nombre de Luciano Ezequiel Alecsovich, quien purga una condena por robo en la unidad penal ubicada en el partido de Olavarría.

 

   Por ese motivo se autorizó la requisa en la celda de Alecsovich y tanto allí como en la vivienda local secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, documentación y anotaciones de interés para la investigación.

 

   Por otra parte, se detectó que desde el teléfono celular secuestrado en Sierra Chica también se habría realizado una extorsión de la que fue víctima un hombre de Sierra de la Ventana.

 

Fuente: lanueva.com



COMPARTIR:

Comentarios