Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

9 de agosto de 2022

Club de Ciencia en el Punto Digital

Está destinado a personas de 12 a 17 años. Funcionará los miércoles de 17:30 a 19:30 horas. El primer encuentro se realizará el 17 de agosto y se requiere inscripción previa. Cupos limitados.

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Club de Ciencia en el Punto Digital.

 

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo indagar en temáticas de interés social y comunitario, e intervenir en ellas mediante diversos proyectos que surjan desde este espacio. Lo que se pretende es generar, por medio de herramientas de programación, dispositivos que aporten soluciones vinculadas a las temáticas planteadas.

 

En este contexto, se destaca que en años anteriores se trabajó en aplicaciones orientadas a un medio de transporte de la ciudad y, por otro lado, en la creación de un software destinado a la problemática de las mascotas perdidas.

 

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas de 12 a 17 años, interesadas en participar de las actividades del Club de Ciencia. La metodología con la que se trabajará es de carácter científico y, en este sentido, se contará con seminarios, visita de referentes en robótica, especialistas en metodología y en escritura de proyectos científicos.

 

El Club de Ciencia funcionará los días miércoles de 17:30 a 19:30 horas. El primer encuentro se realizará el día 17 de agosto y se requiere inscripción previa; los cupos son limitados.

 

Este curso estará a cargo del coordinador del Punto Digital, Sergio Magallanes, de los docentes de Punto Digital Joaquín Méndez y Sebastián Lindner y del docente externo, Maximiliano Peret.

 

Las personas interesadas deberán inscribirse de manera presencial en el Centro Cultural Municipal “San José” (Riobamba 2949) de lunes a viernes de 17:00 a 19 hs, comunicándose al teléfono 422099 o escribiendo al mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios