Jueves 1 de Diciembre de 2022

EDUCACIóN

9 de agosto de 2022

Ingresantes a Sociales dieron sus primeros pasos por la Facultad

Un nuevo grupo de estudiantes comenzó a cursar en la Facultad de Ciencias Sociales el Curso de Introducción a la Vida Universitaria, tanto en sede como en las unidades penales. Fueron recibidos por autoridades de la unidad académica

El lunes 8 de agosto se realizó la jornada de bienvenida para ingresantes del segundo cuatrimestre a las distintas carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales. La misma estuvo encabezada por la Secretaria Académica de la FACSO, Lic. Gabriela Loustaunau; y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.

 

El encuentro se llevó adelante en el marco del Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), que se extenderá hasta el próximo viernes; por lo que participaron también la Prof. Gimena Fernández y la Lic. Marianela Recofsky, coordinadoras operativas del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso. Asimismo, estuvieron presentes la Lic. Evelina Piovacari, del Área de Bienestar, las estudiantes Florencia Schantl y Oriana Retamar (Tutoras Pares Plan VES II) y representantes del Centro de Estudiantes.

 

Además, el Lic. Exequiel Alonso, del Área de Educación a Distancia, realizó un recorrido por la plataforma Sociales Virtual, a la que deberán acceder los y las estudiantes para cursar las materias de las carreras a las que se inscribieron.

 

El CIVU se desarrolla de manera simultánea en Unidades Penales, por lo que se conectaron bajo modalidad híbrida los ingresantes en contextos de encierro. El CIVU en las Unidades Penales es llevado adelante por el equipo PECE, coordinado por el Prof. Luis Scipioni, y las tutoras Lic. Romina Salvadé, Lic. Magalí Coronel y Prof. Raquel Lacaria.

 

CIVU

 

El CIVU es un espacio a través del cual el/la ingresante trabaja sobre un eje fundamental: cuál es el oficio de los/as estudiantes universitarios y su vinculación con las Ciencias Sociales. A través de las actividades propuestas se abordan aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, la oferta académica, el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP), lectura académica, entre otras temáticas.

 

En cuanto a la metodología de trabajo, el CIVU propone a los/as futuros ingresantes una cursada intensiva de una semana, que se llevará adelante de lunes a viernes de 14 a 16; complementado con actividades que se extienden a lo largo del cuatrimestre y que forman parte de este acompañamiento sostenido. Del mismo modo que en ediciones anteriores, se trabaja con el complemento asincrónico de propuestas disponibles en la plataforma Sociales Virtual.



COMPARTIR:

Comentarios