Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2022

Paradas seguras, reparación de puentes y señalética: los proyectos del Foro Olavarría FR para la sesión del HCD

Este jueves 11 de agosto el Concejo Deliberante retoma las sesiones donde se tratarán una serie de proyectos del bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu

El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, y que forma parte del Frente de Todos, presentó al Concejo Deliberante una serie de proyectos que serán tratados este jueves, cuando se retomen las sesiones ordinarias.

 

 

Los proyectos en cuestión giran en torno al mantenimiento de los puentes colgantes, demarcación y señalética de caminos municipales y trabajo de alumbrado en paradas de colectivos determinadas.

 

 

 

Puentes colgantes:

 

 

 

Esta iniciativa surge a partir de numerosos reclamos vecinales al advertir el deterioro y la falta de cuidado de los puentes peatonales que se suspenden sobre la corriente del arroyo a lo largo del parque Mitre.

 

 

En concreto, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga los medios y hechos necesarios para el estudio técnico de la estructura de los puentes peatonales colgantes, a fin de realizar el recambio de las tablas de circulación que se encuentran deterioradas, la protección anticorrosiva de la estructura metálica, recambio de largueros y viguetas, tensado y recambio de alambres laterales, arreglos de articulaciones, reajuste de bulones y demás tareas necesarias que garanticen el correcto estado de conservación de la estructura y la seguridad de los peatones.

 

 

 

Demarcación y señalética de caminos Municipales:

 

 

Mediante este proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo la demarcación de líneas longitudinales y marcas especiales en puntos determinados del Partido de Olavarría.

 

 

Los trabajos solicitados incluyen Au. Luciano Fortabat entre Av. Eva Perón y Ruta 51 y el viario “Camino Unión de los Pueblos'', que une Olavarría, Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo, conformado por las calles Av. Dante y Torcuato Emiliozzi, Av. P. Legorburu, Av. Centenario y Av. Unión de los Pueblos.

 

 

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, en el Interbloque Frente de Todos, destacaron que “es responsabilidad del Municipio el mantenimiento de las calles existentes en el ejido urbano”. Así, “los trabajos de conservación y mantenimiento a cargo de la Municipalidad del Partido de Olavarría se deben realizar de manera sostenida en distintos puntos del Partido”.

 

 

 

Paradas de colectivos seguras:

 

 

 

Con origen en “la preocupación manifestada por los vecinos”, según señalaron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, en el Interbloque Frente de Todos, se plantean distintas problemáticas referidas a la seguridad social y vial.

 

 

 

En principio, “la ausencia de iluminación genera condiciones de inseguridad en la vía pública en general y en las paradas de colectivo en particular, siendo está condición más profunda en las mujeres que allí esperan”, indica el proyecto.

 

 

Por otra parte, desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, en el Interbloque Frente de Todos, indicaron que “la seguridad vial de la zona se vería mejorada mediante la instalación de señalética que demarque las paradas de colectivo y la mejora del alumbrado público en el viario mencionado”. De esta forma, “se favorece a la movilidad urbana y se previenen siniestros viales producto de la escasa visibilidad nocturna de la zona”.

 

 

 

Desde el Foro Olavarría - Frente Renovador se invita a todas aquellas personas del Partido de Olavarría que quieran acercar sus inquietudes o proyectos, dirigirse al bloque de concejales en el HCD (Alsina 2785) de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicado en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios