Martes 27 de Septiembre de 2022

NACIONALES

10 de agosto de 2022

Naves Federal 2022: se conocieron los ganadores de Naves Buenos Aires

Por octavo año consecutivo, se desarrolló la Final Federal de Provincia de Buenos Aires, una instancia donde los proyectos finalistas del interior de la provincia de Buenos Aires tuvieron que presentar su pitch ante el jurado responsable de seleccionar a los ganadores de esta edición. Los ganadores fueron premiados con una beca para continuar su formación en Naves Nacional

NAVES Federal es un programa de formación desarrollado en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que brinda las
herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.

Desde el año 2015 Banco Macro apoya el programa originalmente brindado únicamente en el Campus del IAE Business School, extendiéndolo a todo el país,
creando oportunidades para el desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal.

El cierre y anuncio de los ganadores correspondiente a la sede NAVES Federal Neuquén se llevó a cabo el 10 de agosto, contando con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Fernando Tabora, Gerente División Sudoeste del Banco Macro; Rodrigo Navarra, Gerente Región Buenos Aires Sur del Banco Macro y Fausto García, profesor del IAE Business School.

Los 6 proyectos ganadores del programa en Provincia de Buenos Aires fueron:
 MOKSHA. Grupo de Mai Verstraete. Idea de negocio. Mar del Plata
 NajuWeb. Grupo de Nahuel De Olazabal. Empresa naciente. Mar del Plata
 Changüi. Grupo de Tomas Zaragoza. Empresa naciente. Mar del Plata
 Kimuan "Una Pyme Global". Grupo de Gonzalo Travesino. Nuevo
proyecto en empresa en marcha. Mar del Plata
 Ampliar redes. Grupo de Eliana Balbuena. Idea de negocio. Tres arroyos
 Silla aérea a pedal. Grupo de German Parra. Idea de negocio. San
Clemente del Tuyú

Aquí participaron 124 pymes y emprendedores locales y 18 de ellos se
disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.

El IAE pudo ofrecer a los emprendedores de todo el país un extraordinario programa de capacitación virtual y esto no podría ser posible sin el apoyo invaluable de Banco Macro desde hace 8 años. En su edición 2022 volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Misiones.

Este año se recibieron más de 1.800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de NAVES Nacional.

Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, y medios de comunicación). A su vez, estos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios, Game Roi que tiene por objetivo enseñar el manejo
básico de una empresa.

Los mejores 6 proyectos de Naves Nacional, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además como novedad este año los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de un millón de pesos.

Foto: Rodrigo Navarra, Gerente Región Buenos Aires Sur del Banco Macro Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.



COMPARTIR:

Comentarios