Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de agosto de 2022

El Gobernador Kicillof visitó Alvear

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "San Antonio" de General Alvear, en el marco del inicio de la vacunación contra el Covid-19 de chicos y chicas de entre 6 meses y 2 años inclusive. Además, recorrió las obras de ampliación del Hospital Municipal "Bernardino Rivadavia", de construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 1 y lo que será la nueva compuerta en el Canal Piñeyro

Acompañaron al Gobernador, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ramón José Capra; el Diputado César Valicenti y el Jefe Regional de la ANSES, Bernabé Leinenn. También se sumó Eduardo Rodriguez del Frente Renovador

 

 

"Este es un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires, donde ya tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo y hoy comenzamos a inmunizar a los más pequeños", afirmó Kicillof y agregó: "La Argentina fue uno de los primeros países en conseguir las vacunas pediátricas y, producto de la confianza y la comprensión de nuestro pueblo, podemos avanzar con la vacunación del segmento que nos faltaba para llegar a todos los y las bonaerenses".

 

La inmunización de menores se desarrolla a partir de hoy en los 135 municipios y se lleva a cabo con turno previo en vacunatorios municipales, con el objeto de avanzar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. El registro se realiza a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA.

 

En ese sentido, Kreplak señaló que "la Argentina es el quinto país en comenzar con la vacunación pediátrica contra el Covid-19, lo que nos permite ser pioneros también en la posibilidad de brindar inmunidad a toda la población". "Vamos a seguir reforzando la campaña de vacunación porque es lo que nos permite que, a pesar de los contagios, no estemos observando casos graves y aumentos de las internaciones", explicó.

 

FUENTE: ALVEARYA



COMPARTIR:

Comentarios