Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2022

El Municipio realizó trabajos de entoscado de calles internas en el barrio La Araña

En simultáneo a la pavimentación del acceso por calle Rivadavia. Se solicita circular con precaución en el sector durante la ejecución de los dos frentes de obras.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que durante esta semana continuaron los trabajos en el barrio La Araña, con equipamiento vial de la Municipalidad.

 

Según se indicó las tareas consistieron en el entoscado de calles internas, para la cual previamente debió realizarse un proyecto de nivelación y apertura de calles, en primer lugar, y desmonte luego para dejar en condiciones la traza.

 

Dicho proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Dirección de Catastro, con la finalidad de mejorar el trazado urbano de calles.

 

Desde Catastro se llevó a cabo un relevamiento técnico para posteriormente determinar los ejes de calles. Una vez realizado el procedimiento de amojonamiento, personal de Mantenimiento Urbano dio comienzo a las tareas de apertura de calles para luego ejecutar el entoscado.

 

Al respecto, cabe destacar que recientemente se inició la obra de pavimentación de prolongación sur de calle Rivadavia, que beneficiará a familias de los barrios La Araña, Los Robles, Municipales, Plan Novios, Plan Abuelos y zonas aledañas, con una inversión que supera los 20 millones de pesos.

 

En dicha zona, en los últimos años, se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación y los trabajos de mantenimiento permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y de accesibilidad tanto del transporte público, como de las unidades asistenciales de emergencias.

 

En este sentido, desde la Dirección de Mantenimiento Urbano se solicita circular con precaución por el sector, teniendo en cuenta los trabajos que se encuentra en marcha actualmente en el barrio La Araña.

 

Por otra parte, por último se comunicó que durante la semana también se desarrollaron tareas de apertura de calles en el barrio Los Sauces, con personal, recursos y equipamiento de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios