Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2022

Charla sobre meteorología aplicada al sector agropecuario

El sábado 27 de agosto, en Sunchales, Santa Fe, se llevará a cabo una nueva edición de Charlas Met. Este año, el evento que congrega a los aficionados a la meteorología de todo el país, tendrá como tema principal la relación entre el tiempo y el clima con el sector agropecuario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Sancor Seguros organizan la segunda edición de Charlas Met, que esta vez se enfocará en la meteorología orientada al sector agropecuario. Se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, en la sede de Sancor Seguros. El evento es libre y gratuito y requiere inscripción previa a través de este formulario. 

Durante toda la jornada, especialistas y usuarios conversarán acerca de los fenómenos meteorológicos y climáticos que más impactan en el agro. “El agro es clima dependiente. Por eso nos interesa generar espacios de intercambio, para conocer mejor tanto las necesidades del sector como la manera de trabajar juntos para desarrollar nuevos productos y servicios”, dijo Celeste Saulo, Directora del SMN. 

Durante toda la mañana, las charlas estarán enfocadas a la actualidad meteorológica y los desafíos para el agro. La Niña, la sequía, los pronósticos estacionales, las redes de observación y la calidad de los datos, son algunos de los temas de la agenda del encuentro. 


Sábado 27 de agosto. a partir de las 9 horas- Charlas

¿Todo es culpa de La Niña?: Monitoreo de sequías e impactos en la gestión del riesgo agropecuario. Karina Flores, Meteoróloga especializada en agrometeorología e hidrometeorología. Dirección Central de Monitoreo del Clima. (SMN)

 

Redes para ver mejor: incorporación de automáticas y nuevas tecnologías para más datos. Gonzalo Díaz, Meteorólogo, especializado en Servicios Climáticos para los Recursos Hídricos. Dirección de Servicios Sectoriales (DSS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 

Seguros: preocuparse menos y disfrutar más. Francisco Salari, Encargado de Desarrollo de Seguros Agropecuarios. Especialista en herramientas para la transferencia de riesgo climático

 

Observar desde la distancia: cómo los radares y satélites revolucionaron las mediciones. Martin Rugna. Meteorólogo, especialista en sensores remotos, en el uso de radares y satélites para desarrollar productos de utilidad a los pronosticadores. Trabaja en la Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos del SMN

 

Del chiquito al grandote: los distintos pronósticos y sus alcances. Ignacio Amorín. Meteorólogo. Dirección de Pronósticos del Tiempo y Avisos (SMN). Periodista en LN+.

 

Preparados para comenzar la campaña: pronósticos y tendencias a corto y mediano plazo. José Luis Stella. Especialista en climatología del SMN, trabaja para la Dirección Central de Monitoreo del Clima

 

ProRindes: la herramienta que todos quieren tener. Gabriela Marcora, meteoróloga especialista en aplicaciones de productos y servicios para el sector agropecuario (SMN)

Por la tarde, entre las  15 y las 18 horas, se realizarán talleres que tienen como objetivo poner en práctica y desarrollar habilidades en el uso de los productos y servicios para el agro.
 

Inscripción


Los cupos para asistir son limitados y los interesados pueden completar el formulario de inscripción aquí. 

Charlas MET es un encuentro organizado por el Servicio Meteorológico Nacional y esta edición se realiza con el apoyo del Grupo Sancor Seguros. Se realiza en el marco de las celebraciones por los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios