Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de agosto de 2022

Segunda edición del Fondo Reactivo Cultural: ya se pueden presentar proyectos

Días pasados el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba, junto a otras autoridades de la Universidad Nacional del Centro y de la Facultad de Ciencias Sociales, firmó el acuerdo con el intendente Ezequiel Galli para la segunda edición de la propuesta que impulsa respaldar económicamente a proyectos artísticos independientes

En un acto realizado en el Palacio San Martín, autoridades de la UNICEN, de FACSO y de la Municipalidad de Olavarría participaron de la firma del convenio para la segunda edición del Fondo Reactivo Cultural. Estuvieron presentes, junto al Rector Marcelo Aba y el intendente Ezequiel Galli, por la UNICEN, la coordinadora del Área de Cultura, Sofía Cheves; la Decana de la FACSO, Gabriela Gamberini; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Nicolás Casado; y la coordinadora del Centro Cultural Universitario de Olavarría, Andrea Rivero. Por la Municipalidad participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; y el Subsecretario de Cultura y Educación, Bruno Cenizo.

 

La propuesta se enmarca en el Programa Emerger de la UNICEN que es coordinado por el Área de Cultura; y en el caso de Olavarría a través de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro Cultural Universitario sede Olavarría.

 

El Fondo Reactivo Cultural consiste en una convocatoria destinada a respaldar económicamente a proyectos artísticos independientes, con el fin de acompañar a las/os trabajadoras/es de la cultura de Olavarría. Las propuestas ganadoras recibirán un apoyo económico extraordinario que constará de un pago único defondoint2 50.000 pesos.

 

La primera edición del Fondo Reactivo Cultural se llevó a cabo en 2021, y benefició a diez proyectos artísticos culturales locales.

 

En esta oportunidad, los proyectos podrán presentarse desde el 15 de agosto al 12 de septiembre del corriente año, deberán ser desarrollados en nuestra ciudad y podrán enmarcarse en las disciplinas artes escénicas, artes audiovisuales y multimediales, artes sonoras, literatura, artes visuales o interdisciplinarios, etc.

 

Los interesados pueden consultar formularios, bases y condiciones en Facebook del Centro Cultural Universitario @CCUOlavarría o al correo electrónico: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios