Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de agosto de 2022

Aumenta la cuota para afiliados voluntarios a IOMA

El Instituto Obra Social Médico Asistencial (IOMA) comunicó a sus afiliados voluntarios la actualización de los valores desde septiembre. para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos ochocientos setenta ($870,00).

En el comunicado expresan:

"El funcionamiento y sostenimiento de IOMA, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la Ley N° 6.982 (T.O 1972). Entre otras cuestiones, en esta Se establece que la recaudación total de las y los afiliadas/os voluntarias/os debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben. También se establece que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley".

 

"Por esta razón, el Directorio de IOMA por Resolución 2022-1901-GDEBA-IOMA decidió actualizar el valor de la cuota de las/os afiliadas/os voluntarias/os a partir del mes de septiembre de 2022. Es importante resaltar que en el contexto de pandemia por el COVID 2019 IOMA ha garantizado todas y cada uno de los beneficios y coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado".

 

"En este sentido, para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos ochocientos setenta ($870,00)"

 

En el portal 0221, se señala que la cuota general para los afiliados voluntarios costará $7.460, cuando hasta ahora fue de $6.590.

 



COMPARTIR:

Comentarios