Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2022

Desarrollo Económico: visita a Centros de Formación Profesional

Se dialogó sobre la oferta de cursos que posee cada institución; la demanda de las empresas en la formación de mano de obra calificada, la inserción laboral y la necesidad de articular nuevos proyectos.

Días pasados, funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio visitaron los Centros de Formación Profesional Nº 401 y Nº 403.

 

Participaron de la recorrida las directoras de Empleo Natalia Alcaza, de Empresas Edith Schoos y de Modernización Natalia Paz. Fueron recibidas, en primera instancia, por la Directora del CFP Nº 401, Dina Bruno y su equipo académico y, por otra parte, en el CFP Nº 403 por el Secretario de la institución Bruno Ferrante.

 

Durante el transcurso de la visita los representantes informaron sobre la oferta de cursos de formación que posee cada institución, y que serán promovidos dentro de la Expo de Formación+Empleo que se está organizando desde el Municipio. Además se conversó sobre la demanda de las empresas en la formación de mano de obra calificada, la inserción laboral y la necesidad de articular nuevos proyectos.

 

Se aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones de ambos establecimientos con los diferentes espacios de capacitación, acondicionados con el equipamiento que poseen para cada especialidad de formación.



COMPARTIR:

Comentarios