Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

16 de agosto de 2022

Festival Septiembre Surero

Esta propuesta tendrá su segunda edición los días 2, 3 y 4 de septiembre en distintos puntos culturales de nuestra ciudad.

El próximo mes se desarrollará el “Festival Septiembre Surero”, un evento organizado por el Ballet Folklórico Municipal que busca insertarse en la agenda cultural local.

 

El festival tiene como objetivo principal poner en valor y visibilizar la cultura bonaerense en diferentes expresiones artísticas como la música, la danza, el arte payadoril, las artes visuales y las artesanías tradicionales.

 

En el cronograma de la presente edición se podrá disfrutar de las siguientes actividades.

 

Viernes 2 de septiembre

 

10:00 horas Teatro Municipal:A perro, perro!! Versión teatral del Martín Fierro. Interpretada por el artista Pablo Solo Díaz destinado a estudiantes de sexto año de escuelas primarias y primer año de escuelas secundarias del partido de Olavarría.

21:30 horas Biblioteca Popular 1ro de Mayo:Concierto Surero. Un concierto íntimo de música bonaerense, interpretada por el dúo integrado por Juan Carlos Maddio y Juan Ramírez (Azul), la Guitarra de Juan Martín Scalerandi (Monte Grande) y el Payador Pablo Solo Díaz (Las Flores). Entradas anticipadas $800 (02284- 15606513) capacidad limitada.

 

 

Sábado 3 de septiembre

 

14:00 horas Teatro Municipal:Seminario de danzas tradicionales bonaerenses, dictado por Claudia Haller y Abel Martínez. Destinado a bailarines y estudiantes de danzas folklóricas. Costo: $800.  Informes e inscripción  [email protected]  o telefónicamente al (02284-15606513).

16:00 horas Centro Cultural “San José”: Clínica sobre música bonaerense, dictada por Juan Martín Scalerandi. Para músicos y  estudiantes de música. Inversión $800.  Informes e inscripción  [email protected] telefónicamente al (02284-15606513).

21:00 horas Teatro municipal: Recital de Facundo Picone. El reconocido músico chascomusense llega con un amplio repertorio de temas de la provincia de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

 

 

Domingo 4 de Septiembre

 

21:00 hs Teatro Municipal: Dionisia, La pulpera.El Ballet Folklórico Municipal estrena una obra integral con la presencia de talentosos músicos locales Darío Galzadet, Martin Saavedra y Ramiro Carreira Neto en guitarras, Inés Maddio, Diego Espinosa y Mario Bellomo en las voces. Entrada libre y gratuita.

Muestras estáticas

 

Durante los días en que se desarrolle el evento podrán visualizarse producciones de los alumnos de la escuela de Artes Visuales y escuelas secundarias orientadas en Artes Visuales del distrito, que trabajaron con la temática “Pintando Horizontes” en un taller dictado por el multifacético artista Pablo Solo Díaz.

 

Por otra parte los concurrentes podrán apreciar el trabajo de los alumnos de la Escuela de Artesanías Tradicionales de la Municipalidad de Olavarría en el hall del Teatro Municipal.

 

Por mayor información sobre las actividades, comunicarse con el Ballet Folklórico Municipal de Olavarría, a través de sus redes (Instagram o Facebook),  por correo  electrónico a [email protected] o telefónicamente al (02284) 15606513.



COMPARTIR:

Comentarios